Los Premios Lector son una convocatoria a editoriales independientes y universitarias de nuestro país, que se encarga de seleccionar, mediante voto abierto, las obras publicadas durante el año anterior que han tenido una buena acogida entre el público. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y difundir la lectura de obras independientes y hacer un reconocimiento al impacto que han generado, con todo el esfuerzo y sacrificio que supone una empresa de esta naturaleza.

Lo más relevante de esta convocatoria es que no solo se trata de una premiación a los mejores libros del año, sino que también se premiará por sorteo a quienes den su voto, un incentivo interesante para que todos se animen a participar.

Desde el lado de las editoriales, estas pueden presentar las obras publicadas que se enmarquen en las siguientes categorías:
-Novela
-Cuento
-Poesía
-Ensayo
-Literatura Infantil
-Literatura Juvenil
-Investigación Periodística
-Narrativa Gráfica
-Memoria y Patrimonio
-Teatro

Y del lado de los votantes, les contamos que habrán dos instancias de votación. Una prelimiar que se lleva a cabo en este momento, desde el 23 de abril hasta el 31 de mayo de 2018. En ella se pueden escoger hasta dos obras favoritas por categoría.

La segunda instancia será la votación final, en la que se escoge solo una obra por categoría y que correrá desde el 1 de junio hasta el 5 de julio 2018.

Para conocer más de los Premios Lector, les dejamos las bases de la convocatoria: https://www.lector.cl/premioslector/premios-lector-bases-2018.pdf

Para participar como votantes, es necesario registrarse/ingresar en el sitio para acceder a la plataforma de votación (los enlaces los encuentran en la parte superior de la página https://www.lector.cl/).

Este año encontramos varias obras de escritoras chilenas que trabajan los géneros fantásticos entre las categorías. Sin duda les damos todo nuestro apoyo y esperamos que sus plumas lleguen a mucha más gente.