Sin-título-1-1

Como en la Ventana del Sur apoyamos a todas las autoras del globo terráqueo les traemos una reseña de una autora extranjera, de nacionalidad Argentina y que realmente nos sorprendió. Ella publicó en España en formato Físico y digital esta novela que les parecerá muy interesante y que Elenor (o Sol) lo leyó en 3 horas (¿o lo devoraste?). Les compartimos entonces la reseña para que conozcan un poco más sobre esta autora.

De manos de Editorial Adarve, recibí el e-book hace un tiempo, me llamó mucho la atención su portada y su sinopsis. Se las dejo a continuación para que sigan la reseña mas abajito. Agradecimientos a la editorial por facilitarme esta joyita, que de vivir en España lo tendría en formato físico para ponerlo con mis libros favoritos. Les cuento también que a pesar de ser una editorial española, se está abriendo de a poco paso en Chile y que los libros se pueden comprar por la web en todo el mundo, en papel o ebook. Y me enteré que proximamente estarán en librerías en Santiago.

«La verdad os hará libres» refiere un versículo de La Biblia pero, ¿y si esta verdad fuera el secreto mejor guardado? La base argumental de In Aeternum nos muestra cómo el arma por excelencia del opresor es la ignorancia y su principal motor, el miedo.
Mara, una humana adolescente, descubre de forma casual, o al menos eso cree, la verdad existencial de la mano de Jeremías, un Akashans de la quinta dimensión que ha sido desterrado de su universo por cuestionar el inescrupuloso accionar de sus pares.
La lucha de poder entre las razas del multiverso, los errores de cada una y las decisiones tomadas en función de esto, han dejado a los habitantes de La Tierra al borde de su extinción. Los protagonistas, a pesar del antagonismo que los define, comparten a lo largo de la novela una constante lucha contra quienes intentan mantener a la humanidad detrás del velo de la ilusión.

La sinopsis ya es llamativa, y la verdad es que la novela completa lo fue y sinceramente fue una sorpresa muy muy grata. Admito que al principio no me enganchó mucho sus primeras páginas pero a medida que vas avanzando pasé de un estado “no siento nada” a “¡Dios mio necesito la continuación!”, pasando por gritos colegiales, ataques de pánico y un cariño especial a todos los personajes.

La historia

Ustedes saben que no doy spoilers de los libros que leo, así que a grandes rasgos esta es la historia de una chica llamada Mara, la cual es especial, su estilo de vida y como enfrenta las cosas es realmente llamativo, siempre tiene una actitud positiva y es un personaje femenino fuerte y con convicciones que me hicieron sentir bastante empatía por ella. Por instantes pensé que caería en el temido prototipo de la Mary Sue pero afortunadamente Mara está tan bien construida que terminas conectando con ella y sus sentimientos (¡oh si!). Mara es una chica especial, diferente a todos, tiene una capacidad de percibir algunas presencias en donde no hay nadie, ¿que será esta extraña habilidad?.

El mundo está impecablemente descrito, me sentí en las calles de Buenos Aires, o al menos rememoré mucho lo que es estar en ese país y conecté muy bien con todos los personajes que la autora presentó, todos están bien armados, los aprendes a querer y a entender bien sus emociones sin recargarte de tanta información innecesaria. Perfecto a mi parecer.

Voy a ocupar este párrafo para hablar de Jeremías, que es el muchacho que sin duda captura tu atención. Jeremías es alguien muy especial en la vida de Mara, él es un personaje interesante de principio a fin, se presenta ante Mara de una forma tan misteriosamente cautivante que despierta en ella una atracción que jamás ha sentido en su vida.

Jeremías es un chico que tiene poderes especiales que hace la relación de ellos dos bastante especial y hermosa  a la vez, hay momentos que realmente te emocionas lo conectados que están. ¿quién es este extraño hombre con poderes tan particulares?. Su relación con Mara ella va mucho más allá de lo físico y la autora logra espectacularmente transmitirte esos sentimientos, pensamientos, tanto así que vives toda la pasión que los rodea durante la novela.

Una estrellita por armar una relación romántica tan bien. Hay algunas escenas que podríamos decir que son “subidas de tono” ¿pero saben?, están tan bien logradas que son muy emocionantes, como que el corazón se te recoge con cada instancia que viven ellos dos, incluso ya llegando al final cuando… ¡oh wait! tienen que leerlo.

Toda la novela constantemente juega con el misterio y con un desenlace que sabes que ocurrirá en algún momento, pero que a veces quieres parar de leer para que por favor no llegue.

Trataré de no hacer mucho spoiler pero quiero expresar que el final me dejó helada, unas partes en específico juro que JAMÁS pensé que serían así y me sorprendí al nivel de tomar un vaso de agua, componer el cuerpo y volver a terminarlo.

Al principio del libro a medida que iba avanzando, los fantasmas de 50 sombras de grey y Crepúsculo intentaron aparecer, ¡pero no!, siento que la autora salió con un matamoscas gigante y los alejó de su novela. Si bien hay algunas escenas quizás cliché, en ningún momento como lectora me sentí incómoda o con esa sensación de “verguenza ajena” que me han dejado los dos textos mencionados anteriormente (que por supuesto leí y los abandoné a mitad de camino, lo siento no es mi tipo de literatura).

Seré sincera

Confieso que si bien pensé en un inicio que esta historia iba a ser enteramente ci-fi empezó siendo una novela con matices ci-fi pero con altos toques románticos, ¡pero!, a medida que vas avanzando se torna nuevamente en una novela ci-fi en donde hay poderes, criaturas de universos paralelos, con habilidades impresionantes, todo magistralmente mezclado.

Y si bien, mi tipo de literatura predilecta no es la juvenil, fantástica romántica, etc (como le llamen), la verdad es que estoy inmensamente sorprendida. Querida M Elizalde Actis, me dejaste con ganas de la continuación y qué es lo que ocurrirá con Mara de ahora en adelante. Gracias por los feelings que no sentía hace bastante tiempo.

Puntuación

A pesar de que no es mi género… redoble de tambores.

5/5 wiiii, si, debe ser la la segunda vez que doy 5 puntos completos, impecable edición, impecable historia, un mundo muy bien armado, personajes cautivantes y una historia que sin duda me dejó con ganas de más.

¿Donde puedes encontrar este libro?

Si eres de España por la web de Editorial Adarve ahí puedes adquirirlo online o ver los puntos de venta.

Si eres de afuera, directamente a la página para compra en formato Ebook.