Este domingo 05 de Noviembre fuimos invitadas por Nina Rose para asistir a la presentación de su primer libro, El Castillo de Cristal I – La Primera Pieza, la cual se realizó en la sala Nemesio Antúnez, en las instalaciones del Centro Cultural Mapocho.

Sinopsis:

Lo que parecía ser solo otro trabajo más para la joven Rylee, resultará ser la mayor de las aventuras.

Recuperar una mítica reliquia de manos de los rebeldes, no solo significará saldar finalmente su deuda con Stinge y obtener su tan anhelada libertd, sino también sobrevivir a la terrible maldición que la consume día a día.
Para lograrlo, Rylee y su compañera Ánuk deberán ocultar sus secretos más preciados y enfrentarse no solo a sus adversarios, sino también a sus nuevos amigos.
¿Serán capaces detraicionarlos y destruir todo por lo que el Ejército ha luchado o podrán dejar todo egoísmo de lado y sacrificar sus vidas para derrotar a Yuiddhas?

Solo el tiempo lo dirá… pero a Rylee no le queda demasiado.

Nina Rose es una escritora que recién está despegando en el mundo literario y que tuvo el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDART) para escribir y publicar su novela. Un hecho no menor, considerando que la convocatoria en el área de Narrativa es altísima y solo unos pocos logran obtener el puntaje necesario para conseguir este apoyo. Además, recibió el interés de la Editorial Universitaria de Valparaíso, quienes no solo se han encargado de publicar su obra y colocarla en las librerías del país, sino que también, con solo dos meses de haber estrenado la novela, incluirla dentro de su catálogo en ferias literarias internacionales (Guadalajara, México; y prontamente en Buenos Aires, Argentina).

Uno de los elementos interesantes de esta novela es que su personaje es una muchacha fuerte, valiente, que suele meterse en problemas de los que intenta salir por sí misma. Pero también tenemos a su mejor amiga, una loba mágica (sí, la que sale en la portada) quien además de transformarse será quien la ayudará y cuidará en todo momento.

Esta historia incorpora elementos mitológicos de diferentes lugares y épocas del mundo, que son usados de referencia para crear algo nuevo y propio. Pero además hay un tema con el imaginario geográfico chileno, que Nina toma de referencia, pero lo transforma con un toque personal para traspasarlo a un mundo de su propia invención, sin dejar de lado ciertas señas en los nombres utilizados para que podamos encontrar la conexión.

Una obra sin duda interesante, con un toque muy juvenil y fresco. Hay que destacar también el gran trabajo gráfico del diseñador Matías Cisternas, realizado en la portada y los mapas, los cual dan en el clavo para atraer al tipo de público al que está dirigido, pero también para causar al menos curiosidad en un público mayor.

Les dejamos un booktrailer de la obra, realizado por la propia hermana de la escritora.