El pasado Jueves 26 de Octubre, a las 19:30 horas, se dio inicio al acto inaugural que abre la Feria Internacional del Libro de Santiago. Habíamos sido invitadas por D. Raiman, quien tenía agendada su firma de libros en esta fecha, sin embargo, al ser el acto de apertura, solo se permitió la entrada a las autoridades, personas acreditadas y quienes tuviesen una invitación oficial. Así que les informamos que la firma fue pospuesta para este Lunes 30, para que no se pierdan del evento.

A pesar de las circunstancias, dejaron ingresar al recinto a nuestra corresponsal, quien pudo conversar en profundidad con D. Raiman e indagar sobre los aspectos de la novela, su proceso de creación y sus diferentes influencias, entre otras cosas. Además, nos entregó un ejemplar firmado de su obra, la cual reseñaremos tan pronto como podamos.

Este es el primer volumen de una saga de fantasía llena de elementos místicos, oníricos, acuáticos y sentimientos tan profundos como el mar. Como la propia autora nos comentó, escribir esta novela no solo representó un ejercicio creativo, sino también una catártsis y una sanación personal. El Canto de Nereide, de D. Raiman, lo pueden encontrar bajo el sello de Biblioteca de Chilenia. Mientras tanto, la autora ya se encuentra trabajando en la segunda entrega, así que pronto tendremos noticias sobre eso.

De momento, los dejamos invitados participar de FILSA 2017 y recuerden que los Jueves las mujeres tenemos entrada liberada. No se lo pierdan.

Cariños.

LVS