¡Asi es!, fuimos partícipes de este evento que organizó la Municipalidad de Providencia , donde se reunieron editoriales chilenas para exponer los libros que han editado con escritores nacionales, y mostrar su trabajo y las novedades de este año.

Visitamos en especial a Loba Ediciones  y Biblioteca de Chilenia, donde encontramos algunos títulos de escritoras chilenas como Midori GaleClaudia Andrade Ecchio, Sameq  y D.Raiman. La mayoría de ellas presentando sus nuevos títulos, los cuales hasta nos autografiaron (¡gracias!).

El evento también contó con lanzamientos de libros, talleres, charlas y reflexiones sobre la literatura chilena, el resurgimiento de géneros como la fantasía y los alcances de un medio que se mueve independiente de las grandes compañías extranjeras. Estuvimos presentes en el lanzamiento de Archimago III de Midori Gale (el cual les habíamos comentado) y ya estamos devorando su libro para contarles un poco más.

A modo de reflexión nos llamó la atención nuevamente la baja cantidad de publicaciones femeninas en los géneros de Terror y Ciencia Ficción; Fantasía no está exento de esta ausencia, pero al menos hay muchos más títulos publicados. Pero, como hay que ver el vaso medio lleno, estamos contentísimas de saludar a las valientes que se atreven a escribir sin tapujos, y que sin duda son una inspiración para quienes no se han atrevido a dar el gran salto fuera de la ventana.

Y si ustedes conocen a alguien que esté incursionando en el mundo de la escritura en estos géneros, no olviden contarles de nuestra iniciativa.